Nº de Registro MPPAT SASA P.F. 12.134
Nº de tramitación INSAI 13750

PLAN INTEGRADO

El Plan Integrado de MSD Salud Animal para Scalibor® Collar es una combinación de productos complementarios que, empleados en conjunto generan resultados aun mas rapidos, efectivos y duraderos.

Esta compuesto por dos focos de tratamiento, el ambiental y el que se aplica directamente sobre la mascota, y se implementa mediante el uso de Butox® 2,5% y Champú 11 Cosmos® ademas por supuesto del collar Scalibor®.

Tratamiento ambiental:

Fumigación mediante el rociado con Butox® 2,5%, de patios, jardines, terrazas, galpones. Los piretroides son drogas efectivas contra las garrapatas y muy seguras. En general los productos vienen para diluir en agua y colocar en el ambiente mediante aspersores. La fumigación debería repetirse cada 15 días. Mantener el césped de los jardines lo más corto posible y evitar que hayan rajaduras y grietas en paredes y pisos.

Tratamiento sobre el animal:

Collar Scalibor®: la constante liberación del principio activo (deltametrina) desde el collar permite que el efecto dure 6 meses, e incluso resista al agua. La deltametrina es activa contra todos los estadios de las garrapatas (larvas, ninfas y adultos). Al estar permanentemente protegido contra las garrapatas, se reduce el riesgo de que el perro contraiga enfermedades transmitidas por las mismas.

Bañar al perro regularmente con Champú 11 Cosmos® ayuda a prevenir infestaciones y a eliminar las garrapatas y otros parásitos externos que hayan infestado al animal.

Nº de Registro MPPAT SASA P.I.9.033
Nº de tramitación INSAI 13748


Nº de Registro MPPAT SASA P.I 9.974
Nº de tramitación INSAI 9494